Kokuho Rice calrose (arroz para sushi)

Kokuho Rice calrose (arroz para sushi)

Kokuho Rice calrose (arroz para sushi) se originó y se desarrolló en la Estación Experimental de Arroz cerca de Biggs, California  y fue liberado a los cultivadores de California en 1948.  Creció en popularidad con los cultivadores, los vendedores y los consumidores para convertirse en la variedad prominente del arroz en California hasta los últimos años 70. Propiedades específicas de procesamiento y cocción se asociaron con Calrose. A lo largo de los años se mejoraron las nuevas variedades con la cocción de grano Calrose y las características de procesamiento. Estos granos de tamaño mediano se mezclaron con Calrose en almacenamiento y posteriormente reemplazaron la variedad en la producción comercial debido a su rendimiento superior en muchos niveles. A pesar de que la variedad de Calrose ya no se cultiva, Calrose se ha convertido en un nombre reconocido en el comercio y el mercado para el tipo de California arroz de grano medio. El nombre “rosa” indica forma de grano medio “Cal” para indicar el origen y la producción de California.

Es un arroz de grano mediano, que se caracteriza por su textura única y su carácter pegajoso. Esta cualidad lo hace imprescindible para la elaboración de algunos platos de cocina china y japonesa, como el sushi.

Cómo preparar bien el arroz para sushi:

  • Comienza eligiendo Kokuho Rice calrose (arroz para sushi) . Lo primero que debemos hacer es seleccionar la variedad de arroz japónica especial para sushi, de granos cortos y cristalinos, con la que podrás preparar tus originales recetas.

  • Lava bien el arroz para eliminar todo el almidón. Uno de los pasos más importantes para que el arroz quede perfecto, es lavarlo bien dentro de un bol con agua fría. Al principio, el agua quedará blanca, pero cambia el agua aproximadamente 6 veces, hasta que salga bien limpia. Después déjalo escurrir 5 minutos.

  • Cuece el arroz en una olla que no deje escapar el vapor. Cuando haya escurrido todo el agua, sumérgelo en una olla con agua fría, y pon el fuego a máxima potencia para que el arroz llegue a ebullición. En ese momento, baja el fuego al mínimo y déjalo cocer durante 10 minutos. Entonces, apágalo y déjalo reposar otros 10 minutos.

  • Mientras tanto, prepara el vinagre que echaremos en el arroz. El sabor tan delicado y característico del arroz de sushi, se consigue también con un aliño de vinagre de arroz, azúcar y sal. Además, a esta mezcla puedes agregarle Mirim, un ingrediente típico de la cocina nipona, de color ámbar y con sabor dulce.

  • Para terminar, aromatiza el arroz y abanícalo. Después de cocer el arroz y que se haya templado, extiéndelo sobre el hanguiri, y añade la mezcla de vinagre. Con la ayuda de un abanico y una espátula, mezcla y enfría rápidamente

 

 

Kokuho Rice calrose (arroz para sushi) es el arroz preferido por el mercado mexicano dado a su textura y calidad en SUSHI DEPOT   tenemos todo el año en el mejor precio de el mercado.

Banner Content
Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment