Salsa Picante Sriracha HOT chili sauce (Salsa de el Gallo)

Salsa Picante Sriracha HOT chili sauce (Salsa de el Gallo)

La Salsa Picante Sriracha HOT chili sauce (Salsa de el Gallo) es una salsa de chile picante tailandesa hecha de chiles, ajo, vinagre, azúcar y sal. Esta salsa originalmente tailandés (desde el puerto de Sriracha) se hizo mundialmente famoso cuando el vietnamita chino David Tran empezó a hacer su propia versión de esta salsa con el logotipo de un gallo (Tran nació en el año del gallo del horóscopo chino). Lo hizo por primera vez en Vietnam, pero cuando emigró a los Estados Unidos en los 80s.

 

Tiene un sabor dulce entre sabroso y picante, es popular en muchas partes del mundo debido a su característico aroma. No es una salsa de un fuerte sabor picante. Es de uso frecuente como condimento para la comida china.

 

El empleo creciente de sriracha en diferentes puestos de comida rápida a lo largo de diversas partes de Europa y de Estados Unidos hace que se pueda emplear en muy diversas preparaciones como pueden ser los alitas de pollo , las papas  fritas, como condimento en diversos, salsas para la pasta. Existen preparaciones en las que se mezcla sriracha con el ketchup. Su uso para condimentar sopas es muy conocido en la cocina asiatica.

Qué duda cabe que la Salsa Picante Sriracha HOT chili sauce (Salsa de el Gallo) es una de las salsa picante de moda en EEUU y por extensión en medio mundo, de hecho en 2011 la palabra sriracha fue más buscada que la conocida salsa Tabasco

Es también muy común para realizar  spicy tuna y spicy salmon en los restaurantes orientales donde se hacen sushi rolls.

 

La Salsa Picante Sriracha HOT chili sauce (Salsa de el Gallo)  viene en un práctico envase con tapa dosificadora que permite servir con facilidad la cantidad de salsa deseada.

 

Mantenla siempre a la mano entre los productos predilectos de tu RESTAURANTE

 

Banner Content
Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment