ALGA PARA SUSHI

SUSHI NORI

 

El SUSHI NORI (ALGA PARA SUSHI) es una de las algas más populares del mundo. Esto se debe a que es utilizada en la preparación del famoso plato japones, sushi. Lo que la ha popularizado en todas partes. Lo cierto es que, más allá de sus dotes gastronómicos, el alga nori nos ofrece múltiples y beneficiosas propiedades de salud.

Las algas son plantas de agua dulce o salada que cuentan con los mismos ciclos de vida que las plantas terrestres. Es bueno destacar que, nacen, crecen, se reproducen y mueren sin la intervención de procesos de sembrado o riego.

paquete con 100 hojas

¿Qué es el alga nori?

Nori es un término japonés usado para referirse a variedades comestibles de algas marinas de las diversas especies de algas rojas Porphyra, incluyendo de forma destacada la P. yezoensis y la P. tenera. El alga nori (porphyra) es una especie o tipo de alga de pequeño tamaño, con característica apariencia y un color que cambia dependiendo del proceso utilizado, por ejemplo: El color del nori variará, pudiendo ser completamente verde, marrón e incluso negro.

El alga nori, en comparación con otras variedades como las wakame o kombu, tiene un tamaño más pequeño. Es característica la forma de este organismo, ya que presenta pliegues y su color es rojo debido a que no vive en la superficie del mar. Sino que se encuentra a algunos metros por debajo del nivel del mar y no desarrolla tantos cloroplastos para realizar la fotosíntesis, de ahí su color rojizo.

maru kyo sushi nori

¿Cómo distinguir nori de buena calidad?

  • Debe estar bien seca, tipo lámina.
  • Debe mostrar un color muy brillante.
  • Al mirar tras la luz debe verse de color verde.
  • La textura debe ser homogénea.

Beneficios del Nori

  • Rica en yodo: Al igual que ocurre con la mayoría de las algas marinas, al ser muy rica en yodo es útil para la prevención del bocio y del hipotiroidismo.
  • Colesterol alto: En caso de niveles altos de grasas en la sangre (colesterol y triglicéridos), el alga nori ayuda a regular los niveles de colesterol y previene los problemas cardiovasculares.
  • Rica en proteínas: Se destaca por su alto contenido en proteínas, ya que más de una cuarta parte de su contenido es proteína.
  • Alto contenido en minerales: Como el potasio, fósforo, magnesio, yodo e hierro.
  • Vitaminas: Tanto las vitaminas del grupo B (B1, B2 y B3), que ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso. También se destaca en su alto contenido en pro-vitamina A (beta-carotenos), ayudándonos a mantener la piel saludable.
  • Retiene los metales pesados, y por tanto favorece su eliminación.

 

 sushi nori

alga nori caja

Banner Content
Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment