CHILEAN SEA BASS FILETE CONGELADO (BACALAO CHILENO)

CHILEAN SEA BASS FILETE CONGELADO (BACALAO CHILENO)

Habitando las frígidas profundidades de los océanos meridionales, este gran pez de crecimiento lento es muy demandado en los Estados Unidos, Japón y China por su carne blanca, firme y su sabor rico y aceitoso. Aunque la pesquería se inició en Chile, la demanda de lubinas ha llevado a la expansión de la pesquería a lo largo de la región circumpolar, aunque la fuerte presión de la pesca ha llevado a una fuerte disminución de las capturas en los últimos años.

El nombre CHILEAN SEA BASS FILETE CONGELADO  proviene del hecho de que el pescado fue cosechado comercialmente por primera vez en aguas chilenas. Ahora, sin embargo,  CHILEAN SEA BASS FILETE CONGELADO también se capturan en las costas de Argentina, Sudáfrica, Australia, así como surtido de islas territoriales remotas y en las aguas internacionales de las latitudes del sur.

Aunque comúnmente llamado CHILEAN SEA BASS FILETE CONGELADO , este pez no es una lubina en absoluto, sino más bien una especie única-también llamada mero y austromerluza patagónica- que pertenece a la familia Nototheniidae.

Lubina puede crecer a más de seis pies y 200 libras, aunque promedio entre 20 y 40 libras en la captura comercial. Atrapados por el palangre, se pueden encontrar hasta 5,000 pies de profundidad, lo que ha dado lugar a otro nombre de mercado, bacalao de profundidad, o “bacalao de las profundidades”. Debido a su gran tamaño, la lubina produce grandes filetes blancos como la nieve. La mayoría de los productos terminados se componen de filetes sin piel, con espinas, aunque también hay partes sin piel y deshuesadas. La mayoría de la lubina entra en el mercado de los Estados Unidos como producto congelado de H & G. Este producto es generalmente “refrescado”, es decir, pescado congelado que más tarde se afloja y fileteado. Congelado a las pocas horas de la captura, los pescados frescos ofrecen una excelente calidad. La lubina fresca también se vende ampliamente en los Estados Unidos. Casi todo este producto proviene de Chile. Debido a su alto contenido de aceite y mal manejo por algunos pescadores de barcos pequeños, la calidad de la lubina fresca puede ser muy variable. Debido a que la lubina es tan apreciada tanto en Japón como en China, el flujo de pescado a los Estados Unidos es muy afectado por las condiciones en estos dos mercados.

Según cifras de las Naciones Unidas, los desembarques globales de lubina han sido de alrededor de 30.000 a 35.000 toneladas métricas al año recientemente, aunque la pesca ilegal en aguas territoriales remotas probablemente pone el total aún más alto. Las cuotas de lubina en las aguas antárticas (es decir, las gestionadas por un organismo internacional de vigilancia de la pesca) han sido de 15.000 a 18.000 toneladas en los últimos años. Sin embargo, la pesca ilegal y de alta mar coloca la cosecha real mucho más alta, una de las razones por las que los Estados Unidos y otras naciones han instituido un sistema de documentación de capturas que rastrea la lubina de su cosecha al mercado. Sólo se puede importar en los Estados Unidos la lubina legalmente pescada legalmente. Desde que este sistema fue implementado en el 2000, las capturas ilegales de lubinas han disminuido bruscamente. Debido a la naturaleza circumpolar de la pesquería de lubina y la prevalencia de la pesca en alta mar, las pesquerías específicas se encuentran en constante estado de flujo. Recientemente, los principales proveedores del mercado de los Estados Unidos han sido Argentina, Chile y Mauricio (donde gran parte del producto de alta mar está descargado)

Banner Content
Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment